Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salgado y Del Solar dialogaron tras frustrada reunión: “Será para otra oportunidad”

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular / Foto: Congreso

La congresista Luz Salgado contó que tuvo un breve diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, al encontrárselo en la puerta del Parlamento cuando este último se iba.

La congresista Luz Salgado contó que conversó con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, cuando se lo encontró en la puerta del Parlamento cuando este último se iba.

Le pregunté al ministro qué pasaba y lo que me dice es que han dejado una carta, que están explicando ahí que es una lástima. Le digo, ¿no van a entrar para poder explicar? No, será para otra oportunidad, eso es lo que me ha dicho. No entiendo qué es lo que pretenden”, detalló la lesgiladora Salgado.

La congresista señaló que Del Solar había confirmado su asistencia junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, para plantear la posición del Ejecutivo respecto a la reforma política en la Comisión de Constitución.

Sobre las declaraciones que hizo el presidente Martín Vizcarra por el archivamiento del proyecto de inmunidad parlamentaria, aduciendo que no hay voluntad de cambio por parte del Congreso; Salgado señaló que el Ejecutivo les dijo que “los proyectos enviados no estaban escritos en piedra y que tenían que haber algunas modificaciones”.

“El Congreso no puede quedar prácticamente inmovilizado quitándose la inmunidad. Un Congreso sin inmunidad no sirve para nada porque no podríamos denunciar”, sostuvo la parlamentaria.

Luz Salgado dijo que explicaron el tema y parecía que el Ejecutivo había entendido. “Es un lástima que pretendan nuevamente, en base al Congreso, presionar a un órgano del Estado y perderse toda la oportunidad de poder dialogar”, manifestó Salgado.

“Ellos habían manifestado su voluntad de diálogo y vemos que ahora la están rompiendo. Cuando creíamos que esto ya estaba superando, vemos que hay un enfrentamiento, finalizó la congresista.

Lee también: Vizcarra: No hay voluntad para tratar reforma política en comisión de Constitución

Lee también: Aráoz: Archivamiento del proyecto de inmunidad es una falta de consideración