Mi?rcoles, 24 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Salomón Lerner Ghitis: Discurso de Guido Bellido ante el Congreso fue conciliador

Salomón Lerner Ghitis.

Expresidente del Consejo de Ministros aseguró que presentación de Bellido en busca del voto de confianza no fue agresiva

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, calificó como “conciliador” el discurso ante el Congreso del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para solicitar el voto de confianza.

Añadió que no fue agresivo y que no se apartó del marco económico ni social actual. Lerner agregó que Bellido buscó llamar la atención para que los peruanos colaboren con el Gobierno de Pedro Castillo.

“Me parece que el discurso de (Guido) Bellido no se aparta del marco ni económico ni social actual que tiene el país, es un discurso conciliador y que por supuesto trata algunos temas que no han sido tratados a profundidad en los últimos años”, aseveró Lerner a N Portada de Canal N.

“Me parece que es un discurso que trata de llamar a todos los peruanos a seguir colaborando con este Gobierno. Lo que busca es el voto de confianza de esta noche”, añadió.

Asimismo, dijo que no se abordaron algunos temas que estaban dentro del programa de Gobierno de Pedro Castillo como la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, temas referidos al cuidado del medio ambiente, de anemia y desnutrición, entre otros.

Finalmente, refirió que tampoco se tocaron temas de controversia como el caso de los ministros cuestionados.