Mi?rcoles, 16 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salomón Lerner negó acercamiento con PPK

Foto: captura Canal N

No obstante lo apoyaría en caso de una segunda vuelta contra Keiko Fujimori.

El líder de Ciudadanos por el Cambio, Salomón Lerner Ghitis, dice confiar en que su agrupación política alcanzará la presidencia en el 2016.

[LEE: Bruce: PPK debería buscar a una mujer para la vicepresidencia]

Si bien hay algunos puntos en donde coincide con Pedro Pablo Kuczynski, aclaró que no existe un acercamiento con dicho grupo político.

A su vez, recalcó que jamás apoyaría a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en caso que disputara la presidencia de la República en una segunda vuelta con PPK.

No obstante, Lerner Ghitis indicó que de tratarse de una segunda vuelta entre Alan García y el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), tendría que evaluar a cuál de los dos candidatos apoyaría.  

“Eso ya tendría que ser un poquito más evaluado. Nosotros también creemos en los cambios de las personas y de los partidos políticos. Y tendríamos que evaluar en ese momento cuáles son las propuestas que ambos candidatos están dando al país”, señaló.

[LEE: Kuczynski plantea aplicar curul vacía para casos de congresistas tránsfugas]

Por otro lado, explicó que sí recibió a Zaida Sisson pero que no llegó a ningún acuerdo con ella. Respecto a la posibilidad de investigar el caso ‘Lava Jato’ en el Congreso, se mostró de acuerdo con la propuesta de las bancadas de oposición en el Parlamento.

Por último, indicó que Ciudadanos por el Cambio mantiene conversaciones con diversas agrupaciones políticas y que antes del mes de octubre presentarán a su candidato.