S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Heresi sobre caso Tía María: Hechos violentos son una apología al terrorismo

Salvador Heresi aseguró que el Estado debe hacer valer el principio de autoridad en Arequipa

Salvador Heresi, segundo vicepresidente del Congreso.

Salvador Heresi aseguró que el Estado debe hacer valer el principio de autoridad en Arequipa

El congresista Salvador Heresi, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que el Gobierno debe hacer valer el principio de autoridad y aplicar la ley en Arequipa, esto en el marco de la huelga indefinida iniciada en esta zona del país en oposición al proyecto Tía María.

Afirmó que no se pueden permitir actos de violencia, los cuales indicó representan “una apología al terrorismo fáctica”. Indicó que es momento de terminar con el “diálogo de sordos”.

“Tenemos que condenar todo hecho de violencia. Todo exceso cometido por algunos falsos protestantes, falsos ciudadanos, agitadores sociales que se disfrazan en la piel de ciudadanos que al parecer estuvieran reclamando”, dijo Heresi en el Congreso.

“De ninguna manera podemos permitir y aceptar este tipo de manifestaciones violentas que son una apología al terrorismo fácticas. El Estado tiene todas las herramientas para hacer valer el principio de autoridad y aplicar la ley. Ya basta de estar en este juego de diálogo de sordos”, aseveró el legislador.

Finalmente, Salvador Heresi rechazó el “fusilamiento simbólico” que sufrió el presidente Martín Vizcarra en su viaje a Arequipa y aseveró que ello representó un “insulto a todos los peruanos”, porque el mandatario personifica a la nación.

LEECosta sostiene que protestas contra Tía María "no contribuyen al diálogo"

LEEParo indefinido contra Tía María inicia con bloqueo de carreteras