Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Del Solar tras archivarse adelanto de elecciones: "Nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados"

Salvador del Solar ofreció conferencia tras archivo de adelanto de elecciones. Foto: Andina/Video: Canal N

El jefe del Gabinete ofreció una conferencia en la que aseguró que tomarán acciones respecto del archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones

En conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular Salvador del Solar ha asegurado que el Gobierno "no se quedará de brazos cruzados" tras el archivo del proyecto de adelanto de elecciones que presentó el Ejecutivo.

Con tono enérgico, se refirió a la "celeridad" con la que la Comisión de Constitución ha votado y enviado al archivo la medida.

"Lo que encontramos hoy es el espíritu de aferrarse a sus cargos y no prestar atención a los intereses del país. ¿Vamos a permitir que eso suceda? ¿Que los intereses de la patria sean puestos por debajo?", cuestionó.

"Nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y la fortaleza que nos da la Constitución y las leyes", ha dicho Del Solar. 

Después, apeló a la "conciencia cívica, patriotismo y vigilancia" de los ciudadanos peruanos para luego salir raudamente junto a todo su Gabinete sin responder preguntas de la prensa.

No se ha respondido si presentará alguna medida como cuestión de confianza o un nuevo proyecto. 

Todo esto luego de que la Comisión de Constitución enviara al archivo el proyecto de ley que planteaba una reforma constitucional para adelantar las elecciones. 

[NOTA ORIGINAL]

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocó a conferencia de prensa a realizarse este jueves 26 de septiembre a la 1:15 p.m. en la Sala del Acuerdo Nacional – Sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (Jr. Carabaya s/n Cercado de Lima). La conferencia de prensa que dará el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ocurrirá luego de que la Comisión de Constitución del Congreso de la República archivara el proyecto de adelanto de elecciones.

La conferencia también se dará luego de la sesión del Consejo de Ministros que duró varias horas e inició a las 8:00 a.m. con la presencia de los ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprobó, por mayoría, enviar al archivo la propuesta de reforma constitucional que proponía el adelanto de elecciones generales para abril de 2020.

Por 13 votos a favor, de parlamentarios de Fuerza Popular, Apra, Alianza para el Progreso, Acción Republicana y Contigo, y uno en contra, se aprobó el predictamen que recomendaba archivar el proyecto de ley planteado en el Mensaje a la Nación del 28 de julio del presente año por el presidente Martín Vizcarra.

Minutos antes de la votación, legisladores de las bancadas de Nuevo Perú, Unidos por la República, Peruanos por el Kambio y Liberal, se retiraron de la sesión presidida por Rosa Bartra en la Sala Grau del Parlamento.

Patricia Donayre, Marisa Glave, Alberto Quintanilla, Indira Huilca, Gino Costa y Alberto Quintanilla pidieron que el predictamen sea debatido en el Pleno, pero la moción ni fue sometida a votación.

LEEComisión de Constitución archivó proyecto de adelanto de elecciones

LEERosa Bartra: Tiempo para debatir adelanto de elecciones fue amplio y suficiente