Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

El titular de la PCM, Salvador del Solar, se reunió con Acción Popular y Bancada Liberal

La Bancada Liberal se reunió con Del Solar. Foto: Andina

Edmundo del Águila, de Acción Popular, dijo que actuarán de forma responsable con el gabinete ministerial; mientras que Gino Costa indicó que le darán el voto de confianza a Del Solar

La tarde de este lunes, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador de Solar, se reunió primero con los integrantes de Acción Popular y después con los de la Bancada Liberal como parte de las reuniones que sostiene antes de su presentación ante el Pleno del Congreso para buscar el voto de confianza.

A su salida, el vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, aseguró que su agrupación actuará en forma responsable con el gabinete ministerial que encabeza Del Solar. “Vamos a actuar como siempre lo hemos venido haciendo durante la presentación de todos los presidentes del Consejo de Ministros en el Congreso, en forma responsable”.

Del Águila calificó el encuentro como positivo porque llegaron a entendimientos sobre temas sensibles para el país. Al respecto, mencionó que este jueves el jefe del gabinete expondrá “amplia y detalladamente” la política general del gobierno y todos los lineamientos de su gestión.  “En función a ello, nosotros podemos complementar añadiendo propuestas que pueden favorecer a la gestión”.

Después de esta reunión, Del Solar sostuvo un encuentro con los legisladores de la Bancada Liberal. Gino Costa calificó de fructífera la reunión en la que el titular de la PCM les presentó sus esfuerzos por resolver el conflicto en Las Bambas y sus iniciativas para acelerar el tema de la reconstrucción en el norte, entre otros puntos.

Asimismo, manifestó que le dieron a conocer sus prioridades como bancada en cuanto a la lucha contra la corrupción, reforma política y judicial.

“Tenemos confianza en el Gobierno y en Salvador del Solar, así como su gabinete. Vamos a darle el respaldo el jueves y a lo largo de las próxima semanas y meses. Somo una bancada independiente, pero identificamos el esfuerzo de este gobierno”, dio a conocer.

Más temprano sostuvo una reunión con integrantes de la bancada Fuerza Popular.

LEETubino tras reunión con Del Solar: Dejaremos discrepancias para llegar a consensos

LEEDel Solar: La regionalización es una necesidad, estamos avanzando