Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Salvador del Solar: Solicitaremos el voto de confianza el 4 de abril

Salvador del Solar, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros

El jefe de PCM se reunión con Daniel Salaverry, presidente del Congreso

Salvador del Solar, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), anunció que acudirá, junto a todos sus ministros, al Congreso el próximo 4 de abril para solicitar el voto de confianza. El premier dio esta información tras reunirse con el titular del Legislativo, Daniel Salaverry.

“He venido (a la sede del Parlamento) a anunciarle al presidente del Congreso que pienso venir con el Gabinete Ministerial el 4 de abril, para el voto de embestidura, esperamos consolidar una manera conjunta para atender las necesidades más grandes del país”, dijo Del Solar, acompañado del congresista Salaverry.

Daniel Salaverry, por su parte, resaltó la voluntad política del Congreso para sacar adelante las reformas judiciales y políticas. Señaló que la población tendrá un sistema de justicia y político reformado.

“Le expresamos (a Del Solar) la voluntad política para sacar adelante esta reforma y que no duden los peruanos de que muy pronto, no solo vamos a tener un sistema de justicia ya reformado, que tenga la confianza, sino una reforma que nos permite un nuevos sistema democrático”, dijo Salaverry.

Del Solar también habló respecto a las recientes declaraciones del presidente Martín Vizcarra en las que se refirió respecto a las seis reformas judiciales que se encuentran encarpetadas en el Congreso y dijo que si es que "no hay voluntad" de agilizarlas, se buscarán "los mecanismos constitucionales que permitan" avanzar, como la cuestión de confianza.

“No nos estamos poniendo en las hipótesis en las que le hacen preguntas al presidente, ‘¿qué pasara con esta hipótesis?’ Estamos tratando de reforzar nuestro compromiso mutuo (con el Congreso), la hipótesis de trabajar conjuntamente de manera responsable”, dijo el ministro.

El jefe de la PCM además informó que, tras la reunión con Daniel Salaverry, iniciará un diálogo con todas las bancadas con mira al voto de investidura. Finalmente señaló que espera llegar a un entendimiento con los representantes de la comunidad de Fuerbamba en Yavi Yavi – Cusco, cercanas a la minera Las Bambas.

CONOCE MÁS | Comisión de Reforma Política recomendó al Ejecutivo volver a la Bicameralidad

CONOCE MÁS | Del Solar: En el Gobierno tenemos claro que debemos respaldar acuerdo con Odebrecht