Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Venecia: culminó reunión con Del Solar y Vicente Zeballos

Reunión se realizó en la PCM. Foto: @pcmperu

Ejecutivo expuso su posición en cuanto al proyecto de adelanto de elecciones para el 2020

[ACTUALIZACIÓN]

Salvador del Solar y Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros y titular de Justicia, respectivamente, se reunieron alrededor de dos horas con los integrantes de la Comisión de Venecia.

El encuentro, que tuvo como finalidad exponer por parte del Ejecutivo su posición en cuanto al proyecto de reforma constitucional para el adelanto elecciones a abril del 2020, se realizó en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cabe precisar que la Comisión de Venecia, órgano conformado por expertos en el derecho constitucional, dará una opinión y recomendación sobre el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo y que se encuentra en la Comisión de Constitución del Congreso.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, se reúnen con los representantes de la Comisión de Venecia, órgano que tiene el objetivo de emitir una opinión sobre el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020.

"Daremos cuenta de todo el acontecer en el que ha venido evolucionando el planteamiento de reforma constitucional del Ejecutivo, la argumentación y los motivos que llevaron al alcanzar este tipo de propuesta", adelantó Zeballos sobre el encuentro.

El ministro de Justicia añadió que plantearán "los antecedentes, el marco normativo y los datos históricos que refuerzan el planteamiento del Poder Ejecutivo", dado a conocer en el último mensaje a la Nación por parte del presidente Martín Vizcarra.

La presencia en Lima de la Comisión de Venecia, órgano consultivo del Consejo de Europa integrado por expertos en el derecho constitucional, responde a un pedido del presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea.

LEE: Milagros Salazar usó memes en su exposición ante Comisión de Venecia

LEEBartra: “Nadie en el mundo ha desestimado la opinión de la Comisión de Venecia”