Viernes, 23 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

San Gabán: ministro Carlos Morán asistirá este lunes 15 al Congreso

Ministro del Interior acudirá a la Comisión de Defensa y Orden Interno a las 3:00 p. m. 

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: El Comercio

Ministro del Interior acudirá a la Comisión de Defensa y Orden Interno a las 3:00 p. m. 

La Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso convocó para este lunes al ministro del Interior, Carlos Morán, para que informe sobre lo ocurrido en San Gabán, región Puno, donde murieron dos personas en un enfrentamiento entre campesinos cocaleros y policías.

Jorge del Castillo del Apra, presidente de ese grupo de trabajo, detalló que la sesión será este lunes a las 15:00 horas.  

"En mi condición de presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, he invitado al ministro Carlos Morán para que informe los acontecimientos acaecidos en San Gabán, Puno", precisó en su cuenta en Twitter. 

En la víspera, el ministro del Interior, Carlos Morán, envió una solicitud al presidente de la Comisión de Defensa en la que le solicitaba una cita en el más breve plazo para informar sobre ese caso. 

Como se recuerda, la Policía Nacional confirmó en un comunicado la muerte de dos personas en un enfrentamiento entre campesinos cocaleros de San Gabán y policías que brindaban resguardo a agentes del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (Corah), quienes habían llegado a la zona para instalar un campamento y cumplir labores de erradicación.

Según el comunicado, los campesinos cocaleros atacaron con “machetes, palos y piedras” a los policías y a los agentes del Corah, lo cual ocasionó cinco heridos.

Para repeler el ataque y salvaguardar la integridad del personal del Corah, según la versión policial, los agentes del orden usaron gas lacrimógeno y armas de fuego, lo cual dejó como saldo dos personas fallecidas y cuatro heridos.

LEEMinistro Morán pide acudir al Congreso para explicar enfrentamientos en San Gabán

LEEPuno: dos muertos tras operativo de erradicación de hoja de coca