Desde hoy cambistas ya no pueden trabajar en las calles de San Isidro
Quienes no acaten la ordenanza, serán multados con S/3 mil 950

Debido a los altos índices de robo y asesinatos a cambistas que laboran en las calles, la Municipalidad de San Isidro, a través de una ordenanza, prohibió esta actividad en su distrito que un grupo de cambistas se rehúsa a acatar.
Por ello, el municipio anunció que primero personal de Fiscalización saldrá a las calles en compañía de un fiscal de Prevención del Delito y efectivos de la Policía Nacional para notificar a los cambistas y lograr su retiro voluntario.
[LEE: Cambistas de San Isidro se niegan a salir del distrito]
Sin embargo, si esta medida no es acatada un día después, anunció que se les impondrá una multa que asciende al valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 3 mil 950.
La Municipalidad de San Isidro aseguró que ya un grupo de cambistas viene acatando la ordenanza por lo que muchos se han asociado para alquilar un local y trabajar de manera ordenada.
Asimismo, personal de Fiscalización viene realizando una campaña en el distrito para concientizar a los usuarios sobre los riesgos de cambiar dinero extranjero en las calles.