Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

San Isidro: madres denuncian discriminación de parte de candidata a regidora

Candidata a regidora de San Isidro es acusada por discriminación. Foto: captura de TV

Niños de un colegio nacional llegaron al parque El Olivar para tomarse unas fotos como recuerdo de su promoción

Dos madres de familia denuncian a la candidata a regidora por el partido Solidaridad Nacional, Zoraida Paz, por discriminación al impedir que un grupo de alumnos de un colegio nacional se tome una sesión de fotos en parque El Olivar, en San Isidro.

LEEIndecopi: Locales recibieron multas por más de S/2 millones por discriminación a usuarios

Deysi Gonzáles y Milagros Hidalgo aseguran que Zoraida Paz se les acercó y les pidió que se retiren del Bosque El Olivar, alegando que está prohibido que se realicen ese tipo de eventos. Milagros Hidalgo exige a Paz que pida disculpas a los niños porque ellos se sienten mal ya que “fueron botados del lugar”, según dijo.

Por su parte, Zoraida Paz, asegura que hay una ordenanza que prohíbe este tipo de eventos dentro de El Bosque El Olivar. Según su versión, ella solo les preguntó si tenían un permiso de la municipalidad para hacer la sesión fotográfica. “No se puede hacer nada que haga daño a los olivos”, reiteró la candidata a regidora.

Municipalidad de San Isidro

Por su parte, dicha comuna emitió un comunicado donde aclara que: “Nuestra gestión promueve el uso del espacio público por parte de las personas, un derecho que corresponde a todos y contra el que nadie puede atentar en absoluto”.

LEEGobierno publicó ley que prohíbe discriminación salarial entre hombres y mujeres

“Es así que deseamos dejar en claro que todas las tomas fotográficas y filmaciones en los espacios públicos del distrito con fines sociales o de índoles meramente personal, no se encuentran prohibidas”, indica el comunicado de prensa, según indica La República.