San Isidro reitera su rechazo a bypass en la avenida Salaverry
Alcalde Velarde asegura que ese proyecto va en contra de tendencia urbanística mundial, pues perjudica al peatón y al ciclista
El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, reiteró su rechazo a los cinco bypass que evalúa construir la Municipalidad de Lima (MML) en la avenida Salaverry y en el cruce de las avenidas Aramburú y Arequipa.
[LEE: Universitarios protestan contra el bypass aéreo de la av. Benavides en Surco]
Señaló que estas obras generarán más congestión en su distrito y que implicará la tala de más de 230 árboles en la Av. Salaverry y alrededor de 50 en la Av. Arequipa, muchos con más de 80 años de antigüedad.
"Aquí el bypass afectaría la accesibilidad de (el peatón) a la ciudad. Afectaría la ciclovía, las áreas verdes. Todo está en contra de este tipo de proyectos. […] Va en contra de cualquier lógica urbana y también demuestra una falta de planeamiento completo", declaró Velarde a Canal N.
Remarcó que el bypass en la Av. 28 de Julio, construido por la gestión de Luis Castañeda Lossio, se encuentra colapsado en hora punta y que "es un buen ejemplo de la ineficacia de estos proyectos".
Exigió que Lima cumpla con su propia ordenanza Nº 1621-MML que establece que para la formulación de proyectos en vías metropolitanas se deben realizar coordinaciones previas con las municipalidades distritales afectadas.