Lunes, 19 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

San Isidro: 20 heridos dejaron explosiones provocadas en clínica Ricardo Palma

Clínica Ricardo Palma. Foto: Andina

La Policía Nacional dijo que se trató de un acto "delictivo y criminal"

La mañana de este martes 24 de julio se reportaron explosiones al interior de la Clínica Ricardo Palma, ubicada en San Isidro.

El general de la PNP, Gastón Rodríguez, informó a la prensa que se trataron de dos detonaciones: una en el estacionamiento y otra en un laboratorio. Ambas con dos mochilas.

"No le llamemos atentados todavía. Tenemos que investigar si se trata de un caso de extorsión…tenemos que agotar todas las hipótesis de trabajo que tenemos", dijo.

Además Rodríguez precisó que se trataron de dos artefactos diferentes los que explotaron con un intervalo de dos o tres minutos. "Es un hecho delictivo, criminal", comentó el jefe de la Región Policial Lima.

Una de las mochilas estaban cerca de un vehículo, pero todavía no se tiene la identificación del dueño. Producto de este ataque, viente personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Minutos más temprano, la versión que circuló fue la de una deflagración.  Los bomberos dieron cuenta sobre un vehículo, que estaba aparcado en el estacionamiento número 2 en el sótano presentó un desperfecto. 

El vicecomandante de los bomberos, César Suito, explicó el panorama en Canal N. "Un vehículo ha podido sufrir una fuga de gas y producto de esta ha podido sufrir una deflagración".

El personal de bomberos continuó trabajando en los sótanos. "La emergencia está confinada al momento. Normalmente se traduce la deflagración en un fogonazo", explicó el efectivo.

Además, explicó que no se ha dado una progresión del incendio. El origen del hecho es la fuga de gas del vehículo. Sin embargo, la primera versión quedó descartada tras las primeras investigaciones.