San Juan de Lurigancho: alcalde denunció atentado y acusó a Carlos Burgos
Aunque reconoció no tener pruebas, dijo creer que su antecesor está detrás de lo ocurrido
Juan Navarro, actual alcalde de San Juan de Lurigancho denunció que el jueves 30 mayo dos desconocidos trataron de colocar varios cartuchos de dinamita en la casa en la que vivía con sus padres, pero que felizmente estos no llegaron a estallar.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En el video se observa a dos jóvenes corriendo frente a la casa llevando la dinamita ya encendida. Según el alcalde, su hermano se percató del hecho a tiempo, salió y logró apagar las mechas.
“El atentado es contra mí, eso es claro, pusieron 20 dinamitas con mecha y detonante, si hubiera explotado, hubiera matado gente”, señaló el alcalde.
Aunque reconoció que no tiene pruebas, Navarro dijo que se trata de hecho político y acusó directamente a su antecesor, el exalcalde Carlos Burgos, cuya candidatura a la reelección fue anulada por el Jurado Nacional de Elecciones y no pudo postular.
Las imágenes serán enviadas a la policía para que formen parte de la investigación, mientras que para este 28 de mayo, la comuna convocó a una marcha por la paz y la tranquilidad del distrito.