Domingo, 15 de julio del 2018

San Juan de Lurigancho: anuncian protesta por recorte de rutas de transporte

Protesta será el 20 de julio. Canal N

Movilización está programada para el próximo 20 de julio, asegura Julio Rau Rau

Una movilización contra el recorte de rutas en San Juan de Lurigancho. La protesta contará con la participación de vecinos y transportistas, aseguró Julio Rau Rau, presidente de la Confederación de Empresas de Transportes. La actividad se realizará este jueves 20 de julio a las 8 de la mañana.

[Corredor Morado: servicio 404 y 405 ya circula por la avenida Abancay]

El dirigente aseguró que actualmente, los usuarios del transporte público en San Juan de Lurigancho se han visto afectados debido al recorte de rutas. Señaló que son más de 20 empresas que han dejado circular. Rau Rau indicó que los transportistas llevarán a los manifestantes hasta la Plaza San Martín.

“Se han recortado rutas solo para beneficiar al monopolio de los corredores, que actualmente no está afectando solo a los pobladores de San Juan de Lurigancho, está afectando a los de La Marina, Javier Prado, Tacna, Garcilaso”, declaró el dirigente a Canal N.

[Corredor Azul se conectará con Morado en San Juan de Lurigancho]

Rau Rau aseguró que muchos pasajeros se ven obligados ahora a pagar dos a tres pasajes para poder llegar a sus destinos. Como se recuerda, ProTransporte puso en marcha las líneas 404 y 405 del corredor que une San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima para lo que se retiraron varias rutas, medida que fue criticada pues los pasajeros tienen que pagar más pasaje.