San Juan de Lurigancho: Delincuentes extorsionan a directora de colegio y le exigen 21 mil soles
El pasado 23 de febrero, dos individuos en motocicleta dispararon al vehículo de la directora, resultando herido el conductor
La institución educativa Nuestra Señora de Rosas, ubicada en Canto Grande de San Juan de Lurigancho, enfrenta una grave situación de extorsión y violencia.
El pasado 23 de febrero, dos individuos en motocicleta dispararon al vehículo de la directora, resultando herido el conductor.
Este ataque sigue a amenazas iniciadas el 11 de febrero por un grupo que se identifica con nombres asociados a bandas delincuenciales locales, exigiendo una suma de S/21,000 sin especificar si es mensual o anual.
Ataque con granada a colegio
La extorsión incluyó amenazas de lanzar una granada durante la formación escolar al inicio del año académico.
El representante de la escuela y su familia también han sido amenazados tras hacerse público el caso. Otros colegios en la zona han recibido amenazas similares, pero no las han denunciado por temor a represalias.
La comunidad educativa urge a las autoridades, incluida la presidenta Dina Boluarte y el alcalde Jesús Maldonado, a brindar mayor seguridad y logística policial para proteger a los estudiantes y docentes ante el inminente comienzo del año escolar.