SJL: Desmantelan centro de acopio de cocaína en vivienda
Según la hipótesis más sostenible, se presume que la droga estaba destinada a ser trasladada a un mercado internacional
En una operación policial realizada al interior de una casa ubicada en la calle Manuel Scorza, en San Juan de Lurigancho, las autoridades incautaron 166 paquetes de cocaína.
Según la hipótesis más sostenible, se presume que la droga estaba destinada a ser trasladada a un mercado internacional.
La intervención tuvo lugar cuando agentes de la División de Investigaciones Especiales, tras un trabajo de inteligencia, detectaron que los integrantes de una banda criminal comenzaron a llevar la droga empaquetada a un vehículo. La casa intervenida servía como un centro de acopio para la organización.
Agustín Sandoval Rojas, Leopoldo Mario Durán Bermejo y Abel Jaime Guzmán fueron detenidos y señalados como miembros de esta presunta organización criminal, la cual, según la policía, se dedica a comercializar cocaína en el extranjero.
Lo particular del caso es que los implicados ocultaban la droga en máquinas de soldar, para no levantar sospechas entre los vecinos de la urbanización Campo.
En el operativo, se encontraron cajas que simulaban ser una soldadura eléctrica. Al abrirlas, se hallaron totalmente vacías y acondicionadas para esconder los paquetes de droga.
Además, los paquetes incautados tenían dos tipos de marcas: una con un delfín, similar a la droga producida en Argentina y distribuida por la mafia liderada por Delfín Reynaldo Casti, y otra con las letras AP, cuyo origen aún está bajo investigación.
Incautan armas
Durante el operativo, también se incautaron una pistola Glock, una cacerina con municiones, mil cuatrocientos cuarenta y tres soles, cien dólares y cuatro celulares.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.