Mi?rcoles, 25 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

San Juan de Lurigancho: Bomberos controlaron incendio en mercado de Canto Grande

Incendio en San Juan de Lurigancho. Canal N

Un equipo de Canal N ingresó a la zona desastre y pudo comprobar la gran cantidad de material inflamable, incluso con balones de gas

[ACTUALIZACIÓN]

Miembros de los bomberos lograron controlar el gran incendio ocurrido en el mercado de Canto Grande conocido como la Cachina. Un equipo de Canal N ingresó a la zona desastre y pudo comprobar la gran cantidad de material inflamable, incluso con balones de gas.

Los puestos que se ubican a la entrada de este recinto no fueron afectados; sin embargo, los bomberos continúan trabajando para sacar balones de gas y abrir las galerías para verificar si hay material que aún pueda ser peligroso.

[NOTA ORIGINAL]

Un incendio de grandes proporciones se registra en el mercado Huáscar ubicado en Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. El siniestro afecta a galerías, autoservicios y estructuras de la llamada Cachina.

Según informó Mario Casaretto, jefe del departamental de los Bomberos, el mercado cuenta con material altamente inflamable. Indicó que se coordina con Sedapal para el incremento de la presión del agua.

Pidió a los ciudadanos alejarse del lugar porque el humo puede afectar su salud. Aún no se sabe las causas del siniestro; sin embargo, comentó que hace unas semanas ocurrió un incendio en el mismo lugar por recalentamiento de cables.

Señaló que el incendio es de código 4, es decir, incontrolable. Es por ello solicitó a los distritos cercanos el apoyo con agua porque las cisternas de los bomberos no son suficientes. "Son 100 puestos totalmente siniestrados", detalló.