Mi?rcoles, 02 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

San Juan de Miraflores: Se registró fuga de gas de camión cisterna

Fuga de gas en San Juan de Miraflores.

Bomberos controlaron la emergencia en el cruce de las avenidas Los Héroes con Antonio Buckingham

ACTUALIZACIÓN

Tras varias horas de ocurrida la fuga de gas de un camión cisterna en la avenida Los Héroes en San Juan de Miraflores, los Bomberos lograron controlar la emergencia.

El comandante de los Bomberos, Mario Potestá, informó que el hecho se produjo luego de que los pernos de la tapa superior del tanque de la cisterna se rompieran cuando el conductor intentó pasar por debajo de la estructura del Metro de Lima.

Detalló que se realizó un trasegado del gas del camión cisterna y posteriormente se procedió a quemar los remantes del combustible. Explicó que no se trató de gas líquido. Finalmente, dijo que no se registraron heridos en la zona.

NOTA ORIGINAL

La Municipalidad de San Juan de Miraflores informó de la fuga de gas de un camión cisterna cerca a la Estación Atocongo del Metro de Lima. 

La emergencia se registra en el cruce de la avenida Los Héroes con Antonio Buckingham. En sus redes sociales, la comuna pidió a los vecinos que viven alrededor del Cine Star con Estación Atocongo, que se alejen de la zona por seguridad.

Diversas unidades de los Bomberos y de la Policía Nacional vienen trabajando en la zona, que ya ha sido cerrada diez cuadras a la redonda.

La alcaldesa del distrito, María Cristina Nina, informó a Canal N, que el camión cisterna pertenece a la empresa Repsol, por lo que pidió que se hagan presente en el lugar para ayudar a solucionar el problema. El camión se encuentra debajo del viaducto.

El coronel Juan Garate, jefe de la División Policial Lima Sur 2, dijo que el conductor de la unidad ha quedado detenido en la Comisaría de San Juan de Miraflores y responde al nombre de Luis Cueva Fonseca de 43 años. Agregó que pertenece a la empresa Reparto Perú.

El oficial informó que la fuga se originó, luego de que el chofer diera indebidamente vuelta en U en la avenida Buckingham y la parte superior de la cisterna chocara contra la estructura desprendiéndose una tapa de la cisterna.

LEESedapal tras muerte de niño: “Todos nuestros pozos se encuentran registrados”