Más de noventa detenidos continúan en la sede de la Dircote tras operativo en San Marcos
Efectivos policiales vienen realizando el resguardo mientras familiares y abogados permanecen en los exteriores esperando novedades sobre los detenidos
Luego de la intervención de la Policía Nacional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el último sábado, se supo que más de noventa personas permanecen detenidas dentro de la sede de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote) el Centro de Lima.
Un cordón policial cerró desde horas de la mañana la avenida España a fin de evitar inconvenientes ante la posible presencia de manifestantes, mientras que en los exteriores de la mencionada institución permanecen familiares y abogados de los detenidos intentando saber cuál es su estado .
Mientras tanto, representantes del Ministerio Público realizan las diligencias correspondientes; de otro lado, se pudo ver la presencia de la Fiscal Superior de Lima Centro, Lourdes Telles, quien señaló que su presencia responde para que "no falle la presencia fiscal", a ello agregó que el proceso se encuentra en etapa preliminar. Asimismo, se conoció que el congresista por Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, llegó para conocer la situación de los detenidos, sin embargo, no le permitieron el acceso.
De otro lado, se supo que un equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) llegó hasta la Dircote para brindar soporte legal y psicológico a las mujeres detenidas, incluso indicó que se ha solicitado autorización para el ingreso de profesionales del CEM, a fin de garantizar sus derechos.