San Marcos: Policía Nacional "actuó de oficio" para desalojar a manifestantes

Mediante un comunicado, la Decana de América menciona que los manifestantes no cumplieron con el acuerdo para que se retiren del campus universitario hasta el jueves 19 de enero a las 12:00 horas.  

San Marcos. / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

La Universidad de San Marcos asegura que la Policía Nacional del Perú (PNP) “actuó de oficio” para el desalojo de los manifestantes en el campus.  

“En el marco del actual estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno mediante el Decreto Supremo N° 009-2023-PCM, la Policía Nacional del Perú (PNP) actuó de oficio para la recuperación de las puertas de la Ciudad Universitaria que se encontraban tomadas y violentadas por manifestantes que participaban en marchas a nivel nacional”, menciona en un comunicado la Decana de América. 

Asimismo, precisa que el operativo de la Policía Nacional se dio porque los manifestantes no cumplieron con el acuerdo para que se retiren del campus universitario el jueves 19 de enero a las 12:00 horas.  

“En sesión extraordinaria del Consejo Universitario del 18 de enero de 2023, se acordó establece un diálogo entre una comisión de decanos y estudiantes de la UNMSM y representantes de los manifestantes, donde se acordó que tenían un plazo de retirarse de manera ordenada del campus universitario hasta el jueves 19 a las 12: horas, acuerdo que no se cumplió”, se lee en la misiva.

Por último, San Marcos invoca a su comunicada a mantener la “tranquilidad y serenidad a fin de restablecer, el día lunes 23 de enero del presente, las actividades académicas y administrativas”.  

Ver también

San Marcos: Congresistas Bazán, Luque y Cortez intentan ingresar en medio de operación policial

Ver también

Manifestantes son retirados de San Marcos

Ver también

San Marcos denuncia robo de equipos durante alojamiento de manifestantes

Tags

  1. san marcos
  2. policía nacional
  3. manifestantes
  4. dina boluarte
  5. congreso

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808