San Martín de Porres: Bobby Mattos compara su distrito con el Callao
Alcalde de la comuna aseguró que los delincuentes del Callao han migrado a su distrito
El alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, pidió al Gobierno Central declarar en estado de emergencia su jurisdicción. Denuncia que después de que el Callao entró en esta situación se llevaron los policías e ingresaron los delincuentes.
[LEE: Policía capturó a adolescente y dos ladrones involucrados en robo a peluquería]
El ingeniero Adolfo 'Bobby' Mattos, alcalde de San Martín de Porres, denuncia que en este distrito se han incrementado los casos de asesinatos, violaciones sexuales, contra el patrimonio con arma de fuego.
"Son delitos graves, extorsiones, sicariatos. Hay un incremento de un 33 por ciento de los delitos graves", denunció.
[LEE: San Martín de Porres: asesinan a taxista por evitar el robo de su auto]
En los últimos 3 meses se han cometido más de dos mil 500 delitos. Una nueva realidad que debe afrontar el segundo distrito más poblado del país con 800 mil habitantes.
Mattos señala que personal de las comisarías de San Martín de Porres, debido al estado de emergencia en el Callao, han pasado a disposición de las comisarías del primer puerto, situación que ha generado que los delincuentes migren hacia el distrito.
[LEE: San Martín de Porres: feroz balacera dejó un muerto y cuatro heridos]
San Martín de Porres limita por el Oeste con el Callao. Según su alcalde, 'Bobby' Mattos, desde que se declaró en estado de emergencia la provincia constitucional salieron los policías de su distrito e ingresaron los delincuentes.
"Estamos pidiendo que se declare el estado de emergencia en el distrito de SMP para que podamos combatir la delincuencia", reitera.