San Martín de Porres: policía de civil fue herido de bala por delincuentes
Sujetos lograron huir y el efectivo policial se encuentra grave.
El suboficial de tercera de la Policía Nacional, Yonner Requejo Heredia de 24 años de edad, fue herido de bala a solo una cuadra de su casa, cuando se encontraba caminando junto a su enamorada entre las calles Pedro Garezón y Pedro Unanue en San Martín de Porres.
[LEE: SMP: Policía herido tras enfrentarse a asaltantes]
Según primeras informaciones, delincuentes armados habrían intentado robarle, sin embargo el policía puso resistencia usando su arma de reglamento por lo que fue herido.
Sin embargo, vecinos y amigos cercanos refirieron que se trataría de una venganza pues el policía siempre salía en defensa de las víctimas de robo por la zona. Incluso, un testigo asegura que antes de disparar, uno de los delincuentes dijo a sus cómplices: “él es el soplón”.
Antes de caer herido, Yonner Requejo Heredia se enfrentó a los hampones a lo largo de una cuadra, pero finalmente cayó herido con tres impactos de bala por lo que fue conducido al Hospital Negreiros.
[LEE: Nueva unidad PNP combatirá a los delincuentes que operan en vehículos motorizados]
Su enamorada acudió a la Dirincri de Los Olivos en donde rindió su manifestación de los hechos. La Policía espera dar con el paradero de los responsables que lograron huir con rumbo desconocido.