Martes, 17 de julio del 2018

Sánchez: En los próximos meses vendrán noticias importantes del caso Lava Jato

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Foto: captura de TV

Se trataría del contenido de los sistemas informáticos utilizados por la constructora brasilera Odebrecht para registrar sus actividades ilícitas

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que pronto llegará importante información sobre el caso Lava Jato. Según indicó, se trataría del contenido de los sistemas informáticos utilizados por la constructora brasilera Odebrecht para registrar sus actividades ilícitas. 

“En semanas o meses van a surgir nuevos datos, nuevas informaciones, que van a lograr las acusaciones fiscales; y espero que este año se lleve a cabo el primer juicio oral. Por lo menos, yo creo que en los próximos meses van a venir noticias importantes”, dijo. 

LEEPablo Sánchez envió carta notarial a Karina Beteta para que se rectifique

El titular del Ministerio Público sostuvo que el trabajo de su institución no contempla una persecución política de ningún tipo y que solo busca sancionar a quienes han cometido delitos. “Nosotros estamos en contra de la impunidad, acá no hay ningún indicio o alguna sospecha de que se quiera apañar la impunidad, para nada”, dijo. 

“Como dijimos hace algún tiempo, nadie tiene corona y se investiga caiga quien caiga, el hecho de que en algunos casos se avance más que en otros no significa que se esté protegiendo a alguien, en absoluto”, agregó Sánchez. 

LEEHumala sobre fiscal Sánchez: “Prácticamente ya nos está condenando”

Por otro lado, manifestó que fiscales de Colombia, Ecuador y Panamá han visitado el Perú para recoger experiencia en la investigación que se realiza por el caso Lava Jato.