Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

700 policías resguardarán La tierra prometida, en Santa Anita

Foto: Canal N

Así lo anunció este miércoles el ministro del Interior, César Gentile junto a otras autoridades 

Unos 700 policías resguardan los trabajos que se realizan en el terraplén denominado La tierra prometida, donde se planea reubicar a comerciantes de La Paradita.

El ministro del Interior, César Gentile, destacó que el operativo de esta madrugada se realizó de manera ordenada.

"Se han comprometido 700 efectivos policiales para garantizar la seguridad de los trabajadores como de los ciudadanos y poder mantener y sostener el orden público", apuntó el titular del sector.

En tanto el alcalde Jorge Muñoz señaló que en la zona desocupada de La Paradita, la ATU desarrollará los trabajos para la construcción de la Lína 2 del Metro de Lima.

"Vamos a trabajar durante 30 días con comerciantes involucrados para acondicionar este espacio y poderlos recibir en el marco de la emergencia sanitaria y evitar que la zona de La Victoria sea un foco de contagios", dijo Muñoz Wells.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, apuntó que el tema de La Paradita generó problemas económicos al país porque no era atendido como se requería.

"No le damos solución a problemas como La Parada (La Paradita) que se había convertido en una fábrica de COVID-19. Tengo que agradecer al Estado y hoy se está curando el Perú", apuntó la autoridad victoriana.

Dijo también que el equipo de negociación ha hecho justicia para los comerciantes, que ahora en vez de trabajar en la calle podrán ir a un lugar adecuado para que sigan con su actividad.