Santa Anita: Dictan prisión preventiva para involucrado en actos vandálicos que dejaron dos niños heridos
La Fiscalía informó que Kevin Huarcaya Nima recibió 9 meses de prisión preventiva como parte de la investigación tras los enfrentamientos ocurridos por presuntos barristas en Santa Anita
El Ministerio Público informó que obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Kevin Huarcaya Nima, quien es investigado por el presunto delito de disturbios, tras los enfrentamientos sucedidos entre presuntos barristas de Univesitario de Deportes y Alianza Lima en la urbanización de Nocheto en el distrito de Santa Anita, el pasado sábado 17 de febrero.
"La Primera Fiscalía Penal de Santa Anita (Primer Despacho) solicitó la medida limitativa de derechos luego de disponer la formalización de la investigación preparatoria y continuar con la realización de las diligencias pertinentes", indicó la Fiscalía de la Nación a través de su cuenta oficial de X [antes Twitter].
¿QUÉ OCURRIÓ EN SANTA ANITA?
La tarde de este sábado 17 de febrero, presuntos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima desataron un enfrentamiento en la urbanización Nocheto del distrito de Santa Anita. La gresca dejó cuatro heridos, dos niños de 11 y 12 años y dos jóvenes de 20 y 26 años, quienes recibieron disparos en diferentes partes del cuerpo, así denunciaron los familiares.
Joselyn Espinoza, madre de uno de los menores afectados, comentó que su hijo jugaba con otros niños. Según información policial, hay una persona detenida tras la pelea de vándalos. En tanto, los familiares de los heridos piden a la policía de la comisaría de Villa Hermosa que identifique a los presuntos barristas que atacaron a las víctimas.
¿QUIÉN DISPARÓ CONTRA LOS MENORES EN SANTA ANITA?
El último 19 de febrero, Enrique Monroy, jefe de la Región Policial Lima, dijo que el presunto autor de los disparos ha sido identificado y está siendo buscado activamente por la policía.
Al respecto, mencionó que se han realizado pruebas antropométricas y se hace un llamado al sospechoso para que se entregue a la justicia.
"Los protocolos para eventos deportivos están siendo revisados, y se espera hacer modificaciones tras este incidente", agregó.