Schaefer discrepa con su bancada: "La prueba PISA es un indicador importantísimo"
La legisladora de Fuerza Popular reconoció además que el fujimorismo tiene "una deuda pendiente” en temas de corrupción
La parlamentaria Karla Schaefer, de Fuerza Popular, expresó su discrepancia con sus colegas de bancadas en torno a la prueba PISA, luego de que el vocero Luis Galarreta dijera que esta evaluación académica internacional era utilizada como un "psicosocial".
"Yo sí estoy en contra de algunas exposiciones que hubo o de algunas personas que pudieron de cierta manera malinformar sobre la prueba PISA, pero quizá el vocero lo que ha dicho más que todo es que quieren utilizar la prueba PISA", dijo Schaefer en entrevista con Canal N.
[LEE: PPK: "Que fujimorismo se dé cuenta que censura no es buena para ellos ni para el país"]
En ese sentido, la congresista fujimorista destacó que la prueba PISA es "un indicador importantísimo" para orientar el trabajo desde el Estado peruano en el sector Educación.
Asimismo, sobre la censura planteada por Fuerza Popular contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, Schaefer recordó que el fujimorismo tiene antecedentes de corrupción y aseguró que, por eso, ahora están comprometidos a luchar contra este tipo de delitos.
"Nosotros como Fuerza Popular tenemos una deuda pendiente de luchar contra la corrupción. Hemos tenido actos de corrupción que, de cierta manera, siempre nos cachetean. Entonces, tenemos que cortarlo", dijo.