Se complica situación de “Chibolín”
Andrés Hurtado, alias 'Chibolín', y la fiscal Elizabeth Peralta, están siendo investigados por su presunta participación en un caso de soborno que asciende a un millón de dólares
El conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', y la fiscal Elizabeth Peralta están siendo investigados por presuntos sobornos de un millón de dólares relacionados con la familia Neyra para liberar un cargamento de oro.
Según el programa 'Panorama', el magistrado José Manuel Espinosa será el encargado de indagar estos presuntos vínculos entre Hurtado, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, y Walter Ríos, el líder de los 'Cuellos Blancos'.
Una serie de fotos presentadas por el dominical muestran a Hurtado en una actividad de la Corte Superior de Justicia del Callao cuando era presidida por Ríos.
Fiscal negó haber liberado 200 kilos de oro
Por su parte, Peralta niega haber recibido un millón de dólares para liberar el oro incautado a Javier Neyra, primo de los Neyra.
La fiscal explicó que no fueron cien ni doscientos kilos de mineral decomisados en 2020 en Trujillo, sino una cantidad indeterminada.
Según su declaración, fue la Policía Fiscal la que liberó el cargamento y no la División del Lavado de Activos. En una entrevista en el programa 'Contracorriente', Peralta afirmó que la foto junto a la familia Neyra fue producto de una emboscada organizada por Hurtado, a quien conoció en 2015.
Añadió que nunca desconfió del conductor, a pesar de las advertencias sobre su posible implicación en delitos de lavado de activos.