Martes, 20 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Se dio inicio a la Feria del Libro Ricardo Palma en edición virtual

Esta edición de la feria, organizada por la Cámara Peruana del Libro y el Ministerio de Cultura

Se realizarán más de 140 actividades culturales que incluyen presentaciones de libros, mesas redondas, talleres para niños, entre otros 

La tradicional Feria del Libro Ricardo Palma inició su cuadragésima primera edición este 25 de noviembre en un formato 100% digital. Bajo el lema “Conéctate con la tradición”, la feria tiene como objetivo acercar los libros, la lectura a peruanas y peruanos de todas las edades.

El público podrá disfrutar de más de 140 actividades culturales: presentaciones de libros, mesas redondas, talleres para niños, entre otras, que contarán con la participación de más de 12 invitados internacionales y más de 100 participantes peruanos entre escritores, escritoras, académicos y periodistas.

Cabe resaltar que todas las actividades que ofrecerá la feria serán de acceso gratuito a través de la página web y redes sociales oficiales (Facebook, YouTube e Instagram) de la Feria del Libro Ricardo Palma.

Esta edición de la feria, organizada por la Cámara Peruana del Libro y el Ministerio de Cultura, llega con una plataforma digital al alcance de todo el público. Así, 87 expositores, entre librerías, distribuidoras y editoriales pondrán a disposición más de 80 mil títulos para el público en general.

“Desde el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre, la Feria del Libro Ricardo Palma tiene el compromiso de promocionar la lectura y acercar los libros y cultura a todo el público peruano. Adaptado a esta nueva normalidad que vivimos, los amantes de la lectura podrán acceder a toda la programación y oferta editorial con un solo clic”, señalaron los organizadores.

Plataformas de transmisión:

- Web Feria del Libro Ricardo Palma: https://feriaricardopalma.com.pe/ 
- Web Cámara Peruana del Libro: www.cpl.org.pe
- Facebook: https://www.facebook.com/feriaricardopalma
- Instagram: https://www.instagram.com/feriaricardopalma/
- Twitter: https://twitter.com/fricardopalma
- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdGKgNN8viK5ul19l946Aww

TIENDA VIRTUAL
Para esta edición, la Feria del Libro Ricardo Palma vuelve en una versión digital, donde los lectores podrán acceder tanto a las actividades culturales, como a la compra de libros. El primer paso para poder disfrutar del contenido de la feria es ingresar a la web oficial de la Feria del Libro Ricardo Palma: https://feriaricardopalma.com.pe/, en donde se encontrarán las secciones correspondientes al programa cultural y tienda virtual:
 

Programa Cultural: Tendrás acceso a todos los detalles de las actividades que se desarrollarán durante los 12 días de feria: fecha, hora, tema y enlace de la red social donde se transmitirá cada conversatorio, presentación de libro, taller, concierto, entre otros.

Tienda virtual: abierta las 24 horas durante los días de feria, y se podrá acceder al catálogo de libros físicos de los expositores, editoriales, librerías, distribuidoras participantes, entre otros. Los usuarios podrán elegir sus libros favoritos, realizar el pago a través de la pasarela y el envío de los productos dependerá de las condiciones de cada expositor, cumpliendo con el debido protocolo sanitario.