Queda suspendido el ingreso a la ciudadela de Macchu Picchu hasta nuevo aviso

La coyuntura que vive el país obligó a que las autoridades cusqueñas y del Sernanp tomen esta decisión que afecta a turistas y visitantes

Por: Redacción Canal N

Malas noticias. La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), anunciaron que desde este sábado 21 de enero y hasta nuevo aviso, se suspenderá el ingreso de turistas a la ciudadela de Machu Picchu y la red de caminos inca.

La decisión es debido a la coyuntura que vive el país actualmente debido a las movilizaciones, por lo que buscan con esta medida dar salvaguarda de la integridad de los visitantes.

Por medio de un comunicado, informaron que se brindarán todas las facilidades a los visitantes nacionales y extranjeros que tengan sus boletos de ingreso con la fecha desde que rige esta medida, por lo que pidieron que, si alguien se ve afectado por esto, pidieron que se comuniquen al correo electrónico callcenter@culturacusco.gob.pe.

Como se recuerda, en la víspera la movilización que se registró en el sector del Valle Sagrado ocasionó la suspensión del servicio de trenes hasta nuevo aviso, asimismo se conoció que la vía férrea que une Urubamba - Ollantaytambo - Machu Picchu, fue afectado en algunos tramos por la remoción de su estructura, según informó la concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A.

Ver también

Manifestantes atacaron minera Antapaccay en Cusco

Ver también

Manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de Cusco

Ver también

Manifestantes rechazan presencia de congresista Ruth Luque en Cusco

Tags

  1. Cusco
  2. Macchu Picchu

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808