Sebastián Piñera: Fiscalía de Chile inició investigación tras muerte del expresidente

La Fiscalía Nacional de Chile anunció que abrió una indagación por el accidente aéreo en el que falleció el exmandatario Sebastián Piñera. Una brigada de Homicidios y fiscales se encuentran en el lugar del suceso

Fiscalía de Chile inició investigación tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera - Foto: Composición - Video: Canal N

La Fiscalía de Chile inició la investigación por la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, tras un accidente aéreo cuando piloteaba su helicóptero sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, al sur del país.

"La fiscalía regional de Los Ríos abrió una investigación por el accidente de un helicóptero que capotó esta tarde en el lago Ranco. Se instruyeron diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, además del trabajo del GOPE de Carabineros, para esclarecimiento de los hechos. Fiscales se constituyen en el sitio del suceso", se indicó en un comunicado.

Según informó La Tercera de Chile, la fiscal Tatiana Esquivel se trasladó al lugar de los hechos para supervisar el inicio de las pesquisas.

Foto: Fiscalía de Chile

De acuerdo a las primeras evidencias todo indicaría a que el accidente se produjo a los pocos minutos de que la aeronave despegara. Se conoció que en el lugar se registraban lluvias y había presencia de neblinas.          

Es preciso indicar que, hasta el momento son tres las hipótesis que bajara el Ministerio Público: malas condiciones meteorológicas, una errónea maniobra al volante producto de poca visibilidad y alguna molestia de salud que impidió a Piñera llegar a su casa de verano en Bahía Coique.        

Tags

  1. Sebastián Piñera
  2. Fiscalía
  3. investigación
  4. accidente
  5. Helicóptero
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808