Secretario de APP descarta alianza electoral con Fuerza Popular
En #NPortada, Luis Valdez indicó que su partido tiene la capacidad de enfrentar por sí solo una contienda electoral
El secretario general de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, afirmó que la relación de su partido con Fuerza Popular es la misma que con otras bancadas y no se ve yendo a las elecciones con ellos en una alianza para el 2026.
“Intentamos buscar consensos en un Congreso que está fraccionado, donde hay una pluralidad atomizada. Alguien tiene que hacer los esfuerzos, Alianza para el Progreso lo intenta y nos verás conversando con Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, con Somos Perú. Con partidos que están intentando puntos de consenso y encuentro. La viabilidad del país pasa por estos esfuerzos que se están haciendo”, dijo en N Portada de Canal N.
Según Valdez, si bien no hay grandes diferencias con Fuerza Popular, APP apuesta por reestructurar el aparato público, una “reingeniería del Estado” para volverlo más eficiente y transparente, haciendo hincapié sobre la crisis de Petroperú.
En esa línea, Valdez recordó que su partido apoyó a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de 2021; sin embargo, eso no representa una afinidad que pueda proyectarse en una alianza para las próximas elecciones generales.
“Vamos a ser competencia en las próximas elecciones. Alianza para el Progreso es un partido político nacional que tiene la capacidad de enfrentar por sí solo una contienda, de llevar una propuesta distinta a los peruanos (…) Vamos a competir, vamos a ir solos, Alianza para el Progreso tiene mucho que dar y ofrecer a los peruanos”, destacó.
Sobre la asistencia del líder de su partido, César Acuña, al funeral del expresidente Alberto Fujimori, Valdez indicó que lo hizo por una muestra de humanidad y solidaridad a los deudos. Asimismo, aseveró que fue una decisión unilateral de Acuña, calificándola de acertada.
“Tuvo la oportunidad de saludar a la familia. Fue un saludo como corresponde, en un momento de dolor, se acompañó un momento y luego procedió a retirarse para cumplir con su agenda que tenía pendiente”, agregó.