El sector empresarial y su participación en la política nacional

Foto y video: Canal N

En #PuntoMedio representantes de las organizaciones Capitalismo Consciente Perú y Peruanos por Peruanos coincidieron que las empresas privadas deberían proponer soluciones sin suplantar el rol del Estado.

Jorge Medina, presidente de Capitalismo Consciente Perú, indicó que el sector empresarial en el país debería tener mayor participación en temas políticos y dejar atrás las antiguas ideas de no hacerlo por temor a represalias.

"No debemos suplantar el rol del Estado. Muchos creemos que tenemos que hacer de este un mejor Estado, pero no solo exigir. Julio Velarde nos dijo en la última Cade, sin participación política, no hay solución. No creo que la empresa privada deba participar en política. Hablo de los empresarios, en tanto, ciudadanos, nos hemos cuidado demasiado, muy timoratos. Honestamente, sí participamos en política. Probablemente, no de forma muy abierta, pero cuando hacemos gestión de intereses. Y es bueno hacerlo, porque el Estado necesita de nuestra opinión", explicó en entrevista al programa Punto Medio.

A su turno, Juan Fernando Correa, miembro de Peruanos por Peruanos, compartió la idea respecto a que el sector empresarial se ha mantenido distante en los últimos años. A lo que propuso que, ante la crisis por la que atraviesa el país, deberían proponer soluciones desde el ámbito social, sin involucrarse en temas políticos.

"La empresa privada se ha retirado de expresarse para que no lo ataquen, para que no se perjudique su interrelación con sus constituyentes. El tema central es que la empresa privada no puede, ni debe participar en política partidaria o en temas ideológicos, pero sí participar en la sociedad o proponiendo soluciones, trayendo experiencia, la modernidad", aseguró.

Ver también

Cusco: El saldo de las manifestaciones en la ciudad imperial

Ver también

Alfredo Torres: Dos terceras parte de la población considera que las manifestaciones son organizadas por movimientos políticos

Ver también

Nueva manifestación en Lima contra el gobierno de Dina Boluarte

Tags

  1. punto medio
  2. jorge medina
  3. Juan Fernando Correa
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808