Sedapal se reunió con alcaldes de Lima por corte de agua
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima informó a los alcaldes y representantes de 16 municipios su plan de contingencia ante el corte de agua que se llevará a cabo este viernes 6 de octubre
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que se reunió con alcaldes y representantes de 16 municipios distritales para poner en conocimiento su plan de contingencia ante la interrupción temporal del servicio de abastecimiento de agua potable que se llevará a cabo este viernes 6.
La reunión, dirigida por el presidente del directorio de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, también contó con la participación del gerente general del organismo, Jorge Rucoba, y el equipo técnico a cargo de los trabajos finales de la megaobra que beneficiará a más de 4 millones de limeños, pero cuya comunicación deficiente generó zozobra y malestar.
De acuerdo con Sedapal, los trabajos que realizará tendrán una duración de 12 horas, tras lo cual el servicio se restablecerá de forma paulatina en los 22 distritos afectados.
Asimismo, aseguró que el 75 % de distritos contará con el servicio restablecido en las primeras 24 horas; en tanto, el 25% restante, en un tiempo máximo de 96 horas.
ALCALDES PIDEN MEJORAR LA COMUNICACIÓN
En diálogo con Canal N, la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, indicó que acordaron con Sedapal priorizar el abastecimiento de agua en las clínicas y consultorios de su distrito, considerando la importancia del suministro de agua en los establecimientos de salud. De igual modo, se está evaluando la posibilidad de utilizar parques como puntos de abastecimiento.
Además, Vizurraga señaló que tanto ella como los demás alcaldes y representantes reunidos mostraron su malestar por la falta de comunicación anticipada sobre el corte de agua, lo que generó preocupación entre la población, así como un aumento en los precios de los baldes de agua.
Por ello, concluyeron que es necesario mejorar la comunicación por parte del organismo, así como informar con anticipación de futuros trabajos de mantenimiento y subsanación de la red para evitar afectar a la población de manera abrupta.