Viernes, 05 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Segunda ola COVID-19: Jefa de Gabinete se reunió con gobernadores regionales

El encuentro duró aproximadamente 2 horas

El encuentro duró aproximadamente 2 horas en el que habrían llegado a una serie de acuerdos

Fue un encuentro de casi 2 horas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Representantes de los gobiernos regionales llegaron, para expresar sus inquietudes referentes a la segunda ola y recursos económicos.

“Para tratar temas importantes, relacionados a la salud pública, lucha conjunta contra la pandemia, reactivación económica, la parte agrícola, el tema a nivel de infraestructura vial”, dijo Servando García, gobernador de Piura, tras culminar la cita con la jefa de Gabinete, Violeta Bermúdez.

Algunos gobernadores como el de Tacna cuestionaron las medidas restrictivas dictadas por la gestión de Francisco Sagasti en los últimos días.

“A Tacna lo ha considerado como muy alta. Entonces las restricciones se implementan de 07:00 p. m. hasta las 04:00 a. m., las autoridades de las regiones no estamos de acuerdo. Bajo qué parámetros tomó estas medidas”, indicó Juan Tonconi, gobernador de Tacna.

El encuentro duró aproximadamente 2 horas en el que, según el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, se habría llegado a una serie de acuerdos con la primera ministra Violeta Bermúdez.

Entre ellos la posibilidad de firmar un decreto de urgencia que permita dotar de recursos económicos. También se habló de las medidas que se tomarán para prevenir más contagios y muertes causadas por el coronavirus.

En horas de la mañana los representantes de los gobiernos regionales sostuvieron un encuentro con la ministra de salud Pilar Mazzetti. Las reuniones continuaran en los próximos días.