Semana Santa: Promperú estima un impacto económico de $195 millones en diversas regiones
La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, indicó que también promueve la conectividad aérea, anunciando la posibilidad de nuevas rutas y frecuencias con aerolíneas nacionales e internacionales
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), a través de Promperú, pronostica un incremento en el turismo interno durante Semana Santa, con la movilización de aproximadamente 1.4 millones de viajeros y un impacto económico de $195 millones de dólares en diversas regiones.
En diálogo con Canal N, Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de Promperú, remarcó que el turismo, que contribuye con el 2.9% al PBI del país, desempeña un papel clave en la economía al generar ingresos y empleo en sectores como transporte, hoteles y restaurantes.
Asimismo, el turismo estimula la creación de empleo indirecto en áreas como el transporte, hotelería, restaurantes y agencias de viajes.
Regiones más visitadas
Las regiones más visitadas son aquellas cercanas a Lima, con Junín, Cajamarca, Piura, Arequipa y Ayacucho liderando las preferencias. Ayacucho es especialmente destacado por sus festividades de Semana Santa, reconocidas como patrimonio cultural.
Además, la gastronomía juega un papel crucial, con platos típicos como el 'siete potajes' en Piura, que emula la última cena de Jesús.
Promoverá ingreso de nuevas aerolíneas al Perú
En el marco de estas festividades, MINCETUR también promueve la conectividad aérea, anunciando la posibilidad de nuevas rutas y frecuencias con aerolíneas nacionales e internacionales para facilitar el acceso a diversos destinos turísticos en el país.
“Nos hemos reunido con cerca de 30 aerolíneas buscando abrir más rutas. Entonces si hay una buena disposición de las líneas aerolíneas de seguir abriendo vuelos”, comentó.
“Estamos entusiastas y positivos en que la conectividad va a ayudar a acompañar todo el proceso de promoción que estamos haciendo”, agregó.