Senamhi anunció lluvias moderadas a extremas en zonas de la costa, sierra y selva

Foto: Andina

Los departamentos alertados son Lima, Ica y Huancavelica

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) anunció que la sierra centro espera lluvias de moderada a extrema intensidad. Asimismo, la costa norte y centro con lluvias moderadas a fuerte intensidad, así como en  la selva alta sur y centro se presentará lluvia moderada del 15 al 16 de marzo.

Según la institución, la costa afrontará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la costa de Tumbes, Piura, Áncash, Lima e Ica y de moderada intensidad en el resto de la costa norte.

En la sierra se espera precipitaciones (lluvia, granizo, nieve, agua nieve) de moderada a fuerte intensidad en la sierra norte y sur, para la sierra centro se espera precipitaciones de moderada a extrema intensidad.

Asimismo, problabilidad de nieve en zonas por encima de los 400 msnm y granizo en las localidades por encima de los 2800 msnm.

En cuanto a la selva, se espera lluvia moderada en la zona alta sur y central, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Los departamentos alertados son Lima, Ica y Huancavelica.

Ver también

Senamhi: Lima Metropolitana en alerta roja por lluvias

Ver también

Senamhi: ¿En qué distritos de Lima llovió más en las últimas horas?

Ver también

Ciclón Yaku: Lima presentará fuertes lluvias el 14 y 15 de marzo, según Senamhi

Tags

  1. SENAMHI
  2. Lluvias
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808