Senamhi: Continúa la alerta por lluvias intensas
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) mantiene vigilancia constante sobre la evolución del fenómeno

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso meteorológico en el que informa que las lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán hasta el jueves 27 de febrero en varias regiones del país.
Las precipitaciones afectarán Tumbes, Piura y Lima, y podrían activar quebradas, lo que incrementa el riesgo de deslizamientos y huaicos. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) mantiene vigilancia constante sobre la evolución del fenómeno.
Lluvias en Perú: Emergencias por lluvias en el país
Según el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad), desde diciembre de 2024 hasta febrero de 2025, se han reportado más de 3 mil emergencias relacionadas con lluvias intensas en todo el país.
En este periodo, 62 personas han fallecido, y se han registrado daños en puentes peatonales y vehiculares.
Además, más de 50 000 viviendas han sido afectadas por las lluvias, de las cuales 9 mil quedaron inhabitables, dejando a cientos de familias en situación de vulnerabilidad.
Recomendaciones ante las lluvias

Los especialistas recomiendan a la población mantenerse alerta y alejarse de la ribera de los ríos para evitar incidentes. Se espera que las autoridades locales continúen con las labores de prevención y asistencia en las zonas afectadas.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.