S?bado, 23 de febrero del 2019

Declaran no activo el fenómeno La Niña costera

Fenómeno La Niña costera.

Sensación térmica llegaría a 31 grados en los próximos días

En diversos distritos de Lima la sensación térmica llegará hasta los 31 grados centígrados en los próximos días, esto luego de que las nubes se dispersen del cielo y aumenten las temperaturas.

Así lo aseguró a Canal N, Mitza Puza, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), tras indicar además que se declaró no activo el fenómeno La Niña costera.

LEE: Senamhi no descarta más lloviznas para los próximos días en Lima

“Hoy hemos amanecido con cielo cubierto prácticamente en la zona costera, hacia el mediodía se va a disipar, pero la nubosidad hace que la sensación térmica se incremente. Podemos llegar a temperaturas de 27 a 28 grados, pero con la nubosidad y humedad la sensación térmica sería de 29 a 30 grados”, afirmó.

“En Lima Este, en La Molina y San Juan de Lurigancho habrán temperaturas de 29 grados con sensación térmica de 30 a 31 grados”, agregó, tras afirmar que los ciudadanos deben cuidarse además de la radiación ultravioleta que alcanza sus valores máximos entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

Finalmente, informó que el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), declaró no activo el fenómeno La Niña costera, pero dijo que no se descarta que las lluvias continúen en el país “en el transcurso de lo que va de febrero y las primeras semanas de marzo”.

LEE: Radiación UV alcanzó niveles extremos en cinco ciudades del Perú

“En el contexto de La Niña esperábamos lluvias sobre lo normal en toda la zona de la sierra y selva, se han venido presentando, sin embargo el Enfen ha declarado La Niña como no activo, ya que las temperaturas de las aguas del mar se normalizan”, aseveró la especialista del Senamhi.