Senamhi prevé ausencia de lluvias en la sierra del país

Especialistas en meteorología además advierten un aumento en la velocidad del viento en Lima y presencia de brillo solar para los próximos días.

Senamhi indicó que ausencia de lluvias está generando condiciones de mayor brillo solar y ráfagas de vientos en la sierra peruana
Por: Redacción Canal N

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Senamhi, prevé la ausencia de lluvias en la sierra norte y sur del país hasta el próximo lunes 5 de diciembre.

Andrea Sutizal, meteoróloga de la institución especializada explicó que este evento natural ocurre debido al ingreso de una masa de aire seca proveniente del Océano Pacífico.

"Efectivamente, tenemos una ausencia de lluvias en la sierra central, además de un descenso de las temperaturas nocturnas; sin embargo, en las zonas sur y norte hay un descenso significativo", indicó la meteoróloga del Senamhi.

Sutizal añadió que esta ausencia de lluvias está generando condiciones de mayor brillo solar y ráfagas de vientos en la sierra peruana. "Las imágenes satelitales nos revelan zonas secas, mientras que en la selva se van a presentar lluvias para hoy y mañana", agregó.

En tanto, para Lima, el Senamhi indicó que habrá un incremento de la velocidad del viento en la costa, además de la presencia de niebla hasta las horas de la tarde, dando paso a un brillo solar que generará una temperatura máxima de hasta 26 grados en los distritos de la zona este de la capital.

Ver también

[VIDEO] Senamhi: Lima seguirá presentando climas fríos y nublados

Ver también

[VIDEO] Senamhi: Tiempo en Lima mantendrá características invernales durante noviembre

Ver también

[VIDEO] Senamhi pronosticó una temperatura mínima de 12°

Tags

  1. Senamhi
  2. lluvias
  3. Sierra

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808