Senamhi pronostica que Lima soportará temperaturas próximas a los 32° C durante la primera quincena de febrero

La radiación ultravioleta se encuentra en niveles muy altos, entre 9 y 10, lo que representa un riesgo para la salud sin la debida protección. / Video: Canal N

En Lima Norte, se han registrado máximas de 31°C, mientras que en el centro y oeste de Lima, las temperaturas oscilan entre los 28°C y 30°C

Enero finalizó con altas temperaturas en Lima y ciudades aledañas, y según el especialista en meteorología del SENAMHI, Diego Rodríguez, este patrón se mantendrá durante febrero, tradicionalmente el mes más cálido en la región.  

En Lima Norte, se han registrado máximas de 31°C, mientras que en el centro y oeste de Lima, las temperaturas oscilan entre los 28°C y 30°C.

Durante la primera quincena de febrero, se espera que las temperaturas alcancen los 32°C en algunos días en Lima Metropolitana.  

La radiación ultravioleta se encuentra en niveles muy altos, entre 9 y 10, lo que representa un riesgo para la salud sin la debida protección. 

Pronósticos en otras regiones 

Los pronósticos también incluyen a la región de Lima, Ancash, Ica y el norte del país, con temperaturas que varían en cada zona.  

Las condiciones de verano y la incidencia del Niño Costero influyen en estas temperaturas elevadas. Además, se han emitido avisos de precipitaciones para la sierra y la selva, donde las lluvias pueden causar activaciones de quebradas y afectaciones en ríos.

Estas condiciones son críticas tanto para las autoridades como para los ciudadanos, que deben tomar precauciones ante las altas temperaturas y las lluvias intensas.

Ver también

Senamhi: No descartan que altas temperaturas continúen hasta finales del mes de febrero

Ver también

Senamhi: Selva soportará lluvias de moderada a fuerte intensidad el 28 y 29 de enero

Ver también

Senamhi: Altas temperaturas van a continuar incrementándose en Lima

Tags

  1. Senamhi
  2. Lima
  3. temperaturas
  4. febrero
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808