Lunes, 26 de septiembre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Senamhi: Cinco regiones del sur tendrán bajas temperaturas en los próximos días

En tanto, se incrementarán los vientos en la costa
Se esperan registros próximos a -8°C. Foto referencial: El Comercio

En tanto, se incrementarán los vientos en la costa

El Senamhi anunció que hasta el jueves 21 de mayo se presentará un descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, principalmente en 14 provincias ubicadas en las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

De acuerdo al pronóstico, se esperan registros próximos a -8°C en las zonas por encima de los 3 800 m.s.n.m., y valores alrededor de los -14°C en localidades sobre los 4 200 m.s.n.m. Durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha, cielo despejado, incremento de la temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde, con valores próximos a 40 km/h

Asimismo, desde el miércoles 20 al viernes 22 de mayo se prevé el incremento de la velocidad del viento en la costa de las ciudades de Áncash, Arequipa, Ica, Lima, Piura, Tumbes y la Provincia Constitucional del Callao, cuyos valores más intensos alcanzarán velocidades por encima de 40 km/h y ráfagas superiores a 45 km/h.

Este incremento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica y Lima. Además, se espera disminución de temperaturas nocturnas, llovizna aislada y neblina en localidades cercanas al litoral.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 104 020 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Loreto: Diresa reporta baja en tendencia de casos de COVID-19