Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Se registran fuertes vientos en Lima y panel publicitario cae en el Callao

Fuertes vientos en Lima.

Senamhi informó que hasta el martes 10 de septiembre se prevé el incremento de vientos en gran parte de la costa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el martes 10 de septiembre se prevé el incremento de vientos en gran parte de la costa peruana.

Según informó a Canal N, Andrea Sutizal, meteoróloga del Senamhi, este domingo se registraron vientos de hasta 33 km por hora en Lima oeste y en zonas como en Pisco se reportaron vientos de hasta 52 km por hora.

La especialista detalló que estos fuertes vientos continuarán en la costa central, principalmente en Lima e Ica.

El último aviso del Senamhi señala que en la costa central las velocidades de los vientos estarán por encima de los 40 km por hora y ráfagas superiores a los 50 km por hora.

“Este incremento de viento generará levantamiento de polvo o arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica. Durante la vigencia del aviso, se espera llovizna y niebla o neblina en el litoral en horas de la noche y madrugada”, indica Senamhi.

Caída de un panel publicitario y un árbol en el Callao

Cabe indicar que usuarios de Alerta Noticias de Canal N reportaron fuertes vientos en diferentes zonas del Callao y otros distritos.

Ello ocasionó que un panel publicitario se cayera en la av. Faucett y un árbol colapsara en la av. Oscar Benavides (ex av. Colonial).

Pedro Ayala, gerente de parques, jardines y talleres del Callao, afirmó a Canal N que, tras la caída del árbol, no se registraron personas ni viviendas afectadas. 

Agregó que la zona ya se limpió en conjunto con trabajadores de la Municipalidad de Bellavista. 

LEELluvia, nevada y granizada se presentarán en la Sierra