Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La Sierra soportará lluvias, nevadas y granizada desde el sábado, informó Senamhi

Las precipitaciones irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento

Las nevadas y precipitaciones se presentarán en la Sierra. Foto: Andina

Las precipitaciones irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento

El Senamhi alertó sobre el inicio de lluvias, granizo y nevada a partir del sábado 15 de este mes hasta el día 17 en la Sierra central y sur del país.

Estas irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. La información fue difundida en el aviso meteorológico N° 082 de nivel 3. 

Este predice fenómenos peligrosos. Se espera que haya máximos de lluvias que superen los 10 milímetros por día en la zona central y 8 milímetros en la zona sur.

En cuanto al granizo, este se presentará en las localidades ubicadas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y se acumulará entre 5 a 10 centímetros.

Los departamentos en alerta para este tiempo son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Sobre los vientos y lloviznas, Senamhi ha advertido que estos fenómenos se incrementen en la costa entre Piura y Tacna desde el sábado hasta el martes 18 de junio.

Además, se tiene previstas lloviznas persistentes. Los departamentos en alerta son Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.

LEELima presentará cielo nublado y llovizna en los próximos días, informa Senamhi