Jueves, 04 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Sendero busca retomar el bombardeo de torres eléctricas y asesinatos selectivos

Denuncian que el camarada ‘Raúl’ elaboró el manual del “buen terrorista”   

Foto: archivo El Comercio

Denuncian que el camarada ‘Raúl’ elaboró el manual del “buen terrorista”   

Retoman su estrategia. El Sendero Luminoso elaboró un nuevo documento al que tituló el manual del “buen terrorista”  o la guía del “combatiente del heroico y militarizado Partido Comunista del Perú”, según reveló un programa periodístico. 

El escrito (según el reportaje) fue creado por Jorge Quispe Palomino camarada ‘Raúl’, el actual ideólogo de Sendero, que junto a su hermano Víctor alias ‘José’ lideran la facción terrorista  en el VRAEM.  

[LEE:Huancayo: bandera con la hoz y el martillo fue hallada en un colegio]

“Para cada llamada usan diferentes tácticas. Una de ellas es usar un chip por cada terrorista. Mejor es trabajar con mensajes, sin voz, porque la voz de algunos ya está grabada y computarizada por el  enemigo”, narra parte del escrito terrorista. 

[LEE:Procurador Galindo anunció el embargo de las propiedades de ‘Artemio’]

La guía ordena retomar las prácticas del bombardeo de torres de electricidad, para ocasionar apagones y sembrar el pánico como lo hicieron en la década de los ochentas y regresar a los asesinatos selectivos. 

Además propone liquidar a los abogados de Abimael Guzmán, ex cabecilla del grupo terrorista, encarcelado en la Base Naval del Callao, pues lo consideran un capitulador. Y asesinar “a los periodistas o analistas que los combaten públicamente”. 

“Es inédito. Me da la sensación que actualmente ellos están en una ofensiva estratégica. Cuando hay una ofensiva estratégica, no solo salen para hacer uno o dos atentados. Por lo menos, tienen que cumplir todo el programa”, dijo el especialista Pedro Yaranga.