Lunes, 22 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sendero Luminoso en Brasil: Congresistas solicitan investigación sobre apología terrorista

Video: Canal N

Imágenes de personas haciendo loas a Abimael Guzmán en el estado brasileño de Rondonia generaron indignación en los parlamentarios

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, enterada de imágenes en las qu un grupo de personas ensalza a Sendero Luminoso en Brasil, solicitó el inicio de una investigación la apología terrorista suscitada en Rondonia.

"Al respecto solicitaré que la presidencia de la comisión que integro pida las informaciones respectiva a los órganos de inteligencia e incluso a la comisión de Relaciones Exteriores para conocer quiénes están detrás de este grupo distorsiona la realidad", señaló la congresista Jeny López.

Por su parte, José Williams Zapata, parlamentario de Avanza País, indicó que "hacerle loas a Abimael Guzmán en el extranjero amerita que el Gobierno peruano, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, tome alguna acción".

El excongresista Richard Arce explicó que este tipo de acciones buscan convertir a Guzmán en un mito y de esta forma reivindicar su pensamiento.