Sepa cómo reclamar a Sedapal por mal servicio o facturación excesiva
Si el usuario no está de acuerdo, el reclamo permitirá que la factura se congele.
Los usuarios que presenten problemas en su servicio de agua potable o que consideren que la empresa Sedapal les podría estar cobrando de más, pueden realizar un reclamo para que su caso sea revisado.
Estas son las indicaciones:
- Tiene 15 días útiles para presentar un reclamo por mal servicio o cobro excesivo, luego de la fecha de vencimiento de la facturación o producido el hecho que lo motiva.
- Sedapal tiene un plazo de 30 días útiles para responder y 10 días útiles para notificar la resolución.
- De ser infundado el reclamo, el usuario puede presentar un recurso de reconsideración
- Si nuevamente es infundado, el usuario tiene 15 días útiles para impugnar, y la empresa elevará el recurso de apelación a la SUNASS.
- Sedapal está obligada a informarlo sobre el procedimiento de reclamos y el estado del mismo.
- Todas las resoluciones o respuestas deben ser notificadas por escrito al domicilio.
- Sedapal está prohibido de cobrar al usuario el mes reclamado por la facturación elevada.
- Sedapal tiene habilitado el servicio telefónico "Aquafono"-3178000 para atender al cliente.