Sepa cómo reclamar a Sedapal por mal servicio o facturación excesiva

Si el usuario no está de acuerdo, el reclamo permitirá que la factura se congele.

Foto: El Comercio

Los usuarios que presenten problemas en su servicio de agua potable o que consideren que la empresa Sedapal les podría estar cobrando de más, pueden realizar un reclamo para que su caso sea revisado.

Estas son las indicaciones:

- Tiene 15 días útiles para presentar un reclamo por mal servicio o cobro excesivo, luego de la fecha de vencimiento de la facturación o producido el hecho que lo motiva.

- Sedapal tiene un plazo de 30 días útiles para responder y 10 días útiles para notificar la resolución.

- De ser infundado el reclamo, el usuario puede presentar un recurso de reconsideración

- Si nuevamente es infundado, el usuario tiene 15 días útiles para impugnar, y la empresa elevará el recurso de apelación a la SUNASS.

- Sedapal está obligada a informarlo sobre el procedimiento de reclamos y el estado del mismo. 

- Todas las resoluciones o respuestas deben ser notificadas por escrito al domicilio.

- Sedapal está prohibido de cobrar al usuario el mes reclamado por la facturación elevada.

- Sedapal tiene habilitado el servicio telefónico "Aquafono"-3178000 para atender al cliente.

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