Servicio especial del Metropolitano para niños y adolescentes es viable
Sistema podría aplicarse en 10 días, según funcionario del gremio que agrupa a los operadores de este sistema de transporte.
Un servicio diferenciado del Metropolitano para niñas y adolescentes, tal como propuso la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es "totalmente viable", según indicó José Luis Díaz León, Gerente de Lima Bus Internacional, grupo que reúne a todos los operadores y vehículos del mencionado servicio de transporte.
El funcionario indicó que este servicio se puede extender a mujeres, personas de la tercera edad o niños que a veces son lastimados por la gran demanda de pasajeros en las estaciones.
"Si ya la Alcaldesa lo anunció, esperamos que ProTransporte invite a los operadores a conversar cómo se puede hacer esa programación de servicios a efecto de ponerlos en funcionamiento lo más pronto posible", señaló a Canal N.
Díaz León consideró que este servicio podría implementarse en los próximos 10 días, dentro de los cuales se debería desarrollar la programación y las tareas de difusión de horarios y características.
A nivel logístico, explicó que se podrían diferenciar del mismo modo que señaliza al servicio expreso, con una letra o código. Añadió que sería necesaria una correcta difusión para garantizar su buen uso en hora de alta demanda.
De otro lado, consideró un error la propuesta de capacitar a los choferes para recibir algún tipo de denuncia de parte de los usuarios. A su parecer, los conductores deberían estar enfocados en conducir los buses y no ejercer labores que le competen a la Policía.