Sesión de la comisión de Justicia se suspendió por falta de quórum
Se necesitaban nueve miembros para iniciar la sesión pero solo llegaron cuatro, indicó el presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren.
La comisión de Justicia del Congreso de la República fue levantada por falta de quórum, la sesión había sido convocada para las tres de la tarde, y tenía como temas pendientes el debate del proyecto de Unión Solidaria, y la reconsideración al proyecto de ley sobre la Unión Civil.
[LEE: Luis Iberico: La Unión Solidaria es un punto de encuentro]
El presidente del mencionado grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren, señaló que Pedro Spadaro, Julios Rosas y Heriberto Benítez fueron los únicos parlamentarios que asistieron. Además mencionó que la congresisas Verónika Mendoza llegó trade a la sesión.
Informó que la comisión de Justicia está conformada por quince miembros, y se necesitaban nueve de ellos para iniciar la sesión. Asimismo, se mostró sorprendido por la ausencia de los congresistas que firmaron el pedido de reconsideración.
[LEE: Cecilia Chacón: Otárola debió opinar sobre Unión Civil antes de que se votara]
Eguren indicó que los únicos que habían pedido licencia para no asisitir fueron Martha Chávez y Martín Rivas. Otro que no acudió a la cita fue el ministro de Justicia, Fredy Otárola, quien debía exponer acerca de las políticas de su sector.
Finalmente, Juan Carlos Eguren señaló que la sesión se retomará dentro de dos semanas.