S?bado, 16 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sexta vacunatón: Conoce los 28 vacunatorios habilitados en Lima Metropolitana y Callao

Vacuna contra COVID-19. Foto: Minsa

Vacunación contra coronavirus es para mayores de 36 años, rezagados y adolescentes con comorbilidades

Se inició la sexta vacunatón en Lima Metropolitana y Callao que culminará a las 7:00 p. m. del domingo 29 de agosto. Esta jornada de 36 horas ininterrumpidas de vacunación contra la COVID-19 a personas de 36 años en adelante y adolescentes con comorbilidades priorizadas se desarrollará en 28 vacunatorios.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en esta oportunidad la meta de esta vacunatón, que además de Lima Metropolitana tendrá lugar en 18 regiones, es aplicar 600 000 dosis a escala nacional, con lo que se busca proteger a una mayor cantidad de peruanos contra una tercera ola de la COVID-19.

En la zona de Lima Norte, las personas pueden acercarse al Parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres; a Plaza Norte y el Coliseo de la Amistad Perú-Japón, en Independencia; al Parque Sinchi Roca, en Comas y al Complejo Deportivo de Puente Piedra.

Los vecinos de Lima Sur pueden acudir al Estadio José Gálvez Chipoco, en Barranco; Jockey Plaza, en Surco; Polideportivo VES, en Villa El Salvador; Complejo Deportivo VMT, en Villa María del Triunfo; Complejo Deportivo IPD, en San Juan de Miraflores y Colegio Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos.

En el caso de la jurisdicción de Lima Centro, están disponibles el Parque Zonal Huiracocha y la Universidad César Vallejo, en San Juan de Lurigancho; la Videna, en San Luis; el Parque de la Exposición y el Centro Aljovín, en Cercado de Lima y el Complejo Deportivo Municipal, en San Isidro. Asimismo, la Playa Miller, en Lince; el Estadio Municipal Carlos Moscoso, en Surquillo; la Clínica Delgado, en Miraflores y el Campo de Marte, en Jesús María.

Mientras que las personas que viven en la zona de Lima Este, pueden ir a recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Estadio Ollantaytambo y San Isidro Labrador, en Ate; el Estadio Monumental, en La Molina; el Estadio Pachacútec, en Chaclacayo; y el Estadio Municipal de Santa Anita.

En tanto, en el Callao, las personas deben acudir al Estadio Campolo Alcalde, en La Perla y el Real Felipe. 

Vacunatón descentralizada

Las regiones que se suman a esta vacunatón son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Ucayali y Cajamarca. En cada una de ellas, la jornada se desarrollará de acuerdo a su programación.